puma

La estrategia de PUMA para volver a lo más alto de la cima.

¿Qué está pasando con Puma? Esta es la pregunta que lleva dando vueltas en la cabeza de los fans de la marca alemana desde hace tiempo. Cómo podía una marca tan emblemática y con tanta historia a sus espaldas, haber quedado relegada a posiciones más bajas de lo que le corresponden. Una de las marcas más importantes del mundo del deporte y las sneakers, poco a poco se había ido apagando sin razón aparente y no parecía que fueran a hacer nada al respecto.

Sin embargo, no todo estaba perdido -debieron pensar los responsables de la marca- cuando hace casi dos años decidieron emprender una nueva estrategia para devolver a la marca al lugar que le corresponde, nada más y nada menos que lo más alto de la cima. Hoy vamos a analizar los puntos claves que lo han hecho posible.

puma

 

Puma nombra a Rihanna nueva directora creativa de la marca.

Para comer en la mejor mesa, debes rodearte de los mejores comensales. Y para llegar a lo más alto, no puedes hacer otra cosa que rodearte de los más grandes. La apuesta por la artista internacional como nueva embajadora de la marca fue un acontecimiento más que acertado. Desde que Rihanna comenzara a colaborar con Puma en enero de 2015, no hay trabajo que no se convierta en un éxito mundial.

Su primera colección Puma Creeper by Rihanna colgó el cartel de Sold Out en tan solo 48 horas, una auténtica locura. Varias reediciones, nuevos colorways y miles de imitadores por todo el mundo corroboran este gran éxito que aún no ha cesado, ya que los últimos modelos se dejaron ver hace tan solo unos días.

puma-estrategia-exito-rihanna-creeper

puma-estrategia-exito-rihanna-creeper

Pero la cosa no queda ahí, tras el primer éxito cosechado entre marca y artista, llegó el segundo. En esta ocasión, la unión se hace aún más patente, con el lanzamiento de The Trainer by Fenty, entrando en juego la propia marca personal de la artista. Si, además, envuelves todo con una presentación espectacular en la New York Fashion Week, solo podemos quitarnos el sombrero y aplaudir.

Aunque la cosa no queda aquí, porque la nueva colección otoño/invierno de Fenty por Rihanna junto a Puma fue presentada este verano con la icónica modelo conocida como la diosa de ébano, Naomi Campbell. Y la próxima colección SS17 ya ha sido presentada en la pasada edición de Paris Fashion Week -¿alguien da más?-.

puma-estrategia-exito-rihanna-fenty

puma-estrategia-exito-rihanna-naomi-campbell

 

Puma nombra a Kylie Jenner nueva embajadora de la marca.

Una vez lanzados hacia el éxito, las opciones eran relajarse o seguir creciendo. Y decidieron fichar por otra de las divas mundiales del momento, Kylie Jenner. Las razones son más que obvias, fama a nivel mundial y por qué no, fastidiar un poquito a su mayor rival, Adidas. La noticia no tardó en estallar y convertirse en una guerra entre las dos marcas alemanas, que llevan peleando desde que sus respectivos fundadores y hermanos se separaran en sus comienzos.

La bronca era de esperar, sobre todo si por parte de Adidas el afectado era el rapero que nunca se muerde la lengua Kanye West, marido de Kim Kardashian. Con quien acababan de lanzar el éxito mundial de las Yeezy. Sin embargo, la pequeña del clan Kardashian hizo oídos sordos al enfado de su cuñado y lanzó su primera colaboración con Puma bajo el nombre de Fierce.

puma-estrategia-exito-kylie-jenner-fierce2

puma-estrategia-exito-kylie-jenner-fierce2

El segundo trabajo en el que marca y celebrity se vieron juntas fue en el remake de uno de los mayores clásicos de la marca alemana, las Puma Suede. Con una gran campaña para relanzar el icónico modelo de 1968 rodeada de artistas y llevada a cabo en Brooklyn.

puma-estrategia-exito-kylie-jenner-suede puma-estrategia-exito-kylie-jenner-suede2

 

Las últimas incorporaciones de Puma ambassadors: Cara Delevingne y The Weeknd.

Por lo visto, la nueva estrategia de Influence Marketing llevada a cabo por la marca no hace más que cosechar éxitos, porque en los últimos días hemos podido conocer dos nuevas incorporaciones increíbles.

La primera de ellas es Cara Delevingne. La modelo de estilo rebelde y teenager más famosa del mundo llega en un gran momento de forma, tras participar en la película Suicide Squad junto a grandes actores y artistas como Will Smith o Jared Leto. Y lo hace como la protagonista de la campaña femenina “DO YOU”, diseñada por Rihanna.

puma-estrategia-exito-cara-delevigne-do-you-rihanna4

puma-estrategia-exito-cara-delevigne-do-you-rihanna4

puma-estrategia-exito-cara-delevigne-do-you-rihanna4

Y el último, pero no por ello menos importante, en incorporarse a la lista ha sido el artista The Weeknd. Que llega justo después de lanzar el último single junto a Daft Punk -por si no eran ya suficientemente famosos-. La campaña se lanzará en el mes de noviembre de este mismo año y sí, tendrá una línea de ropa y calzado propias.

puma-estrategia-exito-the-weeknd-xo-rihanna

 

Como veis, Puma ha sabido resurgir de sus cenizas gracias a una buena estrategia, asociando su marca a la imagen de artistas y celebrities de nivel mundial. La campaña apenas lleva dos años, por lo que lo mejor de todo es que seguro que aún tienen muchas más sorpresas preparadas, dispuestas a darnos más de una sorpresa. ¿A vosotros qué os parece sneakeros? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios y comparte tus looks con nosotros en redes. Nos leemos en el próximo artículo.

Insta / Twitter / Facebook / Pinterest .

V.⚡

4 comentarios en “La estrategia de PUMA para volver a lo más alto de la cima.

Deja un comentario