La campaña de Nike y FKA Twigs: Do you believe in more?

Es un hecho. Nike y FKA Twigs juntos en la última campaña de la marca. Así, a priori, esta noticia puede no llamarte demasiado la atención. Las grandes empresas de sneakers y sport wear constantemente nos traen a celebridades en sus campañas, así que ¿qué tiene de especial esta? Si te estás haciendo esta pregunta, tranquilo. La vamos a responder.

En primer lugar, el hecho de contar con FKA Twigs es una genialidad. La artista es sinónimo de superación. Tan solo con su presencia nos está gritando: no te quedes ahí, reinvéntate. Algo que está claro que Nike nos quería transmitir con la campaña de sus Zonal Strength Tights. Además, FKA no solamente aparece como imagen de la misma, sino que ha participado como directora creativa. El hecho de que una artista de este nivel, de cuna muy humilde, nos esté preguntando “do you believe in more?” -algo así como “¿crees que puedes superarte?”- traspasa las barreras del deporte y se convierte en algo más. Es un movimiento moderno.

Y espera a ver el spot que Nike y FKA Twigs han preparado para la ocasión. Cada plano es pura poesía. Música, baile, diversidad racial y superación, mucha superación. Sin duda alguna, la campaña Do you believe in more? está haciendo mucho más que presentar las mallas perfectas para hacer deporte. Nos está mostrando el poder de las personas y nos presenta el deporte como algo más que ejercicio, es una forma de expresión. Bastante pasional, por cierto.

La campaña de Nike y FKA Twigs representa el movimiento moderno.

Según ha afirmado la propia artista, “la gente no siempre considera a los atletas bailarines, pero lo somos. Gracias al baile y al deporte he conocido a gente joven que trabaja muy duro y que ha dedicado su vida a la actividad física. Para mí, ellos representan el “movimiento moderno”, que yo defino como la exploración de cualquier tipo de deporte sin límites”.

Sin duda alguna, estamos ante una de las mejores -me atrevería a decir que la mejor- campaña de la temporada. Aunque, claro está, 2017 no ha hecho más que empezar y seguro que nos trae muchas sorpresas más. Estamos deseando conocerlas todas.

Nos leemos en el próximo artículo. Nos vemos en redes.

V. 💙

Deja un comentario